‘Murderville’, la nueva serie de parodia sobre asesinatos de Netflix

Murderville
Murderville
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Netflix sigue anunciando sus estrenos de series para este mes de febrero y este jueves 3 nos sorprende con el de Murderville. Su protagonista el detective Terry Seattle (Will Arnett) deberá resolver en cada episodio un asesinato con ayuda de un invitado especial que son personajes tan conocidos como Sharon Stone o Conan O’Brien. Aesinatos por resolver, una estrella invitada y escenas divertidas que recuerdan a comedias como Brooklyn Nine-Nine.

Los invitados no saben el guion y tendrán que investigar hasta poder dar con el culpable del asesinato. Todo un show protagonizado por Will Arnett, la voz de la serie animada Bojack Horseman y protagonista de’Arrested Development.

Murderville
Murderville

Una adaptación de Murder in Succesville

Una serie de Netflix que consta de 6 episodios y es una adaptación de Murder in Succesville, una ficción que se emitió entre 2015 y 2017 en el canal británico BBC3 producida por Tiger Aspect Productions y Shiny Button Productions y premiada con el BAFTA. Durante sus tres temporadas y con una estructura similar, varios famosos de Reino Unido tenían que resolver un crimen en la ciudad ficticia de Succesville mientras encarnaban a varios de sus vecinos en un mismo episodio.

Estos 6 episodios han sido dirigidos por Iain K. Morris y Brennan Shroff . Los productores ejecutivos han sido el propio Arnett y Marc Forman, Jonathan Stern, Peter Principato y Brian Steinberg además de Tom Davis, el creador del Reino Unido Andy Brereton y el director James de Frond.

Murderville
Murderville

La versión estadounidense

Will Arnett consiguió los derechos a través de su productora Electric Ave y desde hace cuatro años lleva intentando poner en marcha la versión estadounidense con Krister Johnson (We Hot American Summer) somo showrunner. Al final Netflix fue la que ha permitido empezar el rodaje en el verano de 2021 y este jueves 3 de febrero se estrenan los primeros 6 episodios.

Will Arnett logró convencer a Conan O’Brien, el famoso ex presentador de late nights estadounidense que se interpreta a sí mismo en el episodio. O’Brien es el encargado de resolver el asesinato de un mago de televisión y su rival y su asistente son los posibles culpables.

En esta primera temporada los invitados serán además de Conan O’Brien, Annie Murphy (Schitt’s Creek), Ken Jeong (Resacón en Las Vegas), Kumail Nanjiani (Eternals), el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch y la conocida actriz Sharon Stone.

Además, el protagonista de esta temporada Will Arnett estará acompañado de Haneefah Wood que interpreta a la jefa Rhonda Jenkins-Seattle, Lilan Bowden a la médico forense Amber Kang y Philip Smithey al detective Darren “Daz” Phillips. Todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, pero si tiene un buen resultado de audiencia seguro que Netflix se animará a rodarla.

Lo último en Series

Últimas noticias